Evaluación Nacional de Riesgos de Financiamiento del Terrorismo (FT) y Financiamiento de la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva (FPADM) 2024

Este estudio constituye el primer ejercicio de evaluación de riesgos de financiamiento del terrorismo (FT) y financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva (FP) a escala nacional, que realiza el Perú, para abordar de forma específica estos fenómenos. Asimismo, este estudio se desarrolló utilizando como referencia la metodología de GAFI (FATF/GAFI). Sus resultados se sustentan en diversas fuentes de información estadística a las que tiene acceso la UIF-Perú, y en la información obtenida de cuestionarios y entrevistas con los principales actores del sistema de lucha contra el FT y FP en el país.

Evaluación Nacional de Riesgos de Lavado de Activos 2021

La ENR 2021 es el resultado de un proceso participativo y colaborativo, liderado por la Unidad de Inteligencia Financiera del Perú (UIF) de la SBS, en el que participaron representantes de 51 entidades del sector público, 3,203 sujetos obligados a informar a la UIF, 11 gremios de diversos sectores económicos, tres colegios profesionales y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC). Asimismo, se contó con el apoyo operativo de la Cooperación Alemana en el Perú, implementada a través de GIZ.

El referido estudio se desarrolló utilizando como referencia la metodología del GAFI (FATF/GAFI) y sus resultados se sustentan en diversas fuentes de información estadística a la que tiene acceso la UIF; así como en la información obtenida a lo largo de todo el proceso, mediante la absolución de cuestionarios y el desarrollo de entrevistas con los principales actores del sistema de lucha contra el lavado de activos en el país.

Evaluación Nacional de Riesgos de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo 2016

Desarrollada con el apoyo técnico del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y coordinada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF). Este importante estudio involucró la colaboración activa de más de 40 entidades de los sectores público y privado. Estas entidades contribuyeron significativamente a través de entrevistas, completando cuestionarios y formando grupos de trabajo. Su participación fue fundamental en el proceso de identificación y evaluación de los riesgos asociados al Lavado de Activos y la Financiación del Terrorismo (LA/FT).